Avisos Legales
Nacional

Trabajador minero de Codelco muere en la faena: Denuncian malas condiciones laborales

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2017
Trabajador minero de Codelco muere en la faena: Denuncian malas condiciones laborales minas | / Agencia Uno
Desde el sindicato acusan jornadas extenuantes de más de 24 horas y situaciones con trabajadores encerrados al interior de la mina.

Un trabajador contratista falleció de un infarto al interior de las faenas de la división de Codelco Andina, cuestión que llevó a al sindicato a paralizar la obra y realizar una toma del Camino Industrial de Los Andes.

«Hay un trato que se nos da de Codelco, por el que un trabajador tuvo un colapso en su salud. Hay situaciones como el encierro de los trabajadores al interior de la mina», dijo a Bío Bío el presidente de la Federación de Trabajadores Contratistas (Fetramin), Guillermo Candia.

Incluso, los trabajadores habrían pasado jornadas de más de 24 horas sin descanso. «Se están pasando por encima de los derechos de cada uno de los trabajadores», dijo el presidente del Sindicato Industrial de Integración Laboral de la cuprífera, Juan Olguín.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.