Publicidad

Iguales entrega al Gobierno más de 38.000 firmas en rechazo a la llegada de bus con mensaje transfóbico

Publicado: 07.07.2017

Publicidad

Más de 38.000 firmas entregó este viernes la organización Iguales a la ministra de la Secretaría General de la Presidendcia, Paula Narváez, para expresar el rechazo a la llegada del mal llamado «bus de la libertad» de la organización española Hazte Oír.

Esta semana se conoció que el cuestionado vehículo llegará a Chile el próximo lunes 10 de julio y recorrerá las calles de Santiago y Valparaíso con el mensaje “¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan”.

Ante esto, Iguales creo una petición a través de la plataforma Change.org —la plataforma on line ciudadana más grande del mundo— , que recogió miles de firmas de ciudadanos y ciudadanas que rechazan esta iniciativa por sus mensajes discriminatorios y de odio.

Según señala Iguales en su comunicado, «la entrega representa la voz ciudadana para decirle al Gobierno que los/as chilenos/as estamos a favor de la plena inclusión y el reconocimiento de los derechos de los/as niños/as y adolescentes trans y en contra de propuestas como este bus que buscan impedir que se les reconozca su identidad de género».

A través de su cuenta de Twitter, la organización replicó la opinión de la ministra sobre la llegada del bus naranja.

Este bus ha sido prohibido en países como España por considerar que promueve el odio contra los/as niños/as y adolescentes trans, negándoles el derecho a expresar su identidad de género.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad