Publicidad

Valentina Henríquez: «Rompí el círculo de la violencia y quiero ayudar a otras»

Publicado: 07.07.2017

Publicidad

Valentina Henríquez, la joven que denunció los maltratos de su ex pareja Camilo Castaldi, participó de la manifestación realizada el pasado jueves en el centro de Santiago, convocada por la Coordinadora Ni Una Menos.

Más de 3 mil personas se sumaron a la convocatoria realizada por agrupaciones feministas. En entrevista con LUN, la joven aseguró que «falta mucho para que este país cambie».

Valentina recalcó que «hay que erradicar desde los comentarios machistas y misóginos, para que no parezca normal hablar así. Que en ninguna canción se cante una letra así, que no sea normal golpear a una mujer. Yo lo viví y no quiero que nadie más lo viva».

Además, al ser consultada sobre la importancia de visibilizar estos casos, Henríquez señaló a La Cuarta que «rompí el círculo de la violencia y quiero ayudar a otras».

La joven recalcó que es necesario que «cualquiera que tenga signos de que algo así ocurre o vea esto, ayude a denunciar. Es muy difícil salir de este círculo».

Por último, la joven reconoció que «siempre existen personas que no te creen y que defienden al agresor, que yo tuve la culpa y frases así. No sé como pueden justificar este tipo de cosas, sobre todo otras mujeres, porque al final nadie puede estar seguro de lo que pasa al interior de un hogar. Hay que estar en los zapatos».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad