Publicidad

VIDEO| Karol Cariola y actual situación de Venezuela: «Están con problemas sobre su Estado de derecho»

Publicado: 09.07.2017

Publicidad

Uno de los momentos más álgidos del programa «En Buena Chileno» de Canal 13 protagonizó Karol Cariola, cuando fue cuestionada por la actual situación de Venezuela.

Iván Valenzuela le preguntó directamente: «¿Hay democracia en Venezuela?», lo que fue rápidamente contestado por la vocera de Alejandro Guillier, quien acusó que «esa es la forma más tramposa de poner estos debates».

«Uno tiene que ser capaz de analizar los contextos. Yo estoy muy contenta de lo que pasó hoy, respecto de la liberación de Leopoldo López«, admitió. Sin embargo, Mariana Aylwin complementó de manera artera: «Hay 800 más».

La diputada comunista ignoró el comentario y valoró  la contribución de este hecho «a que en Venezuela empiecen a encontrar espacios de paz, de encuentro y de diálogo» y precisó que está en contra de que las cámaras del parlamento voten en contra de un país.

«Jamás votaríamos en contra de un pueblo», subrayó Cariola, lo que generó automáticamente una pregunta de Pato Fernández: «Pero, ¿tú estás de acuerdo que Venezuela no vive momentos felices?».

«Por supuesto que no», respondió la diputada de manera tajante y reconoció: «Han cometido errores tanto desde la oposición como del Gobierno, que fue electo por una vía democrática«.

Sin embargo, concluyó que de todos modos en Venezuela «están con problemas respecto de su estado de derecho, por supuesto, y ¿sabes por qué? porque no hay un encuentro de diálogo».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad