Avisos Legales
Nacional

Bachelet otorga sobreseimiento a director del Serviu Araucanía que fue sancionado por acoso sexual

Por: core | Publicado: 16.07.2017
Bachelet otorga sobreseimiento a director del Serviu Araucanía que fue sancionado por acoso sexual jorge-saffirio |
Jorge Saffirio sólo fue sancionado a la suspensión del empleo de un mes por acoso laboral en contra de Yelens Esparza, con un goce del 70% de su sueldo y una anotación de demérito en su hoja de vida.

El ex consejero regional y candidato a diputado RN, Miguel Mellado, señaló que fue un «perdonazo» la resolución administrativa firmada por la presidenta Michelle Bachelet que sobreseyó al director del Serviu Jorge Saffirio del cargo acoso sexual y laboral en contra de una funcionaria del organismo público.

Estas son las conclusiones de un sumario administrativo que abrió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en contra de Saffirio y que llevó a la suspensión de su cargo desde septiembre del año pasado.

Saffirio sólo fue sancionado a la suspensión del empleo de un mes por acoso laboral en contra de Yelens Esparza, con un goce del 70% de su sueldo y una anotación de demérito en su hoja de vida, según consigna Bío Bío Chile.

Se estima que una vez cumplido el mes de sanción, Jorge Saffirio volverá al cargo de director del Serviu, que a la fecha era asumido de forma interina por Pablo Campos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.