Publicidad

VIDEO| Sergio Melnick se enfureció con Pato Fernández: «Yo peleé por la democracia mucho más que tú»

Publicado: 16.07.2017

Publicidad

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sorprendió este sábado con la idea de levantar durante un eventual gobierno suyo un «Museo de la Democracia».

La iniciativa, levantado para convertirse en un instrumento de educación cívica para explicar la transición democrática provocó un duro cruce de palabras entre Pato Fernández y Sergio Melnick en el programa «En Buena Chileno» de Canal 13.

El ex ministro de Augusto Pinochet no toleró las críticas de su compañero en el panel y acusó: «Caradura eres tú, ese tipo de censuras yo no te las acepto. Tú no tienes ninguna autoridad moral para decir si tengo derecho o no tengo derecho».

Fernández respondió con ironía que «hagan mejor un Museo de la Dictadura, porque tienen más información. Nos pueden mostrar muchas cosas».

«Yo te puedo decir lo mismo, que el señor Tellier mandó a matar… Entiéndeme que siempre hay dos miradas para un problema. No la tuya, tú no eres dueño de la verdad y no serás nunca, ni yo tampoco. No te puedes poner como talibán y decir ‘tú no tienes derecho"», confrontó Melnick.

Fernández se quejó: «Le estás poniendo mucho énfasis» y subrayó que «me resultaría rarísimo que tú hicieras un Museo de la Democracia en Chile, para qué te voy a mentir».

«Yo peleé por la democracia mucho más que tú», lo encaró el ingeniero comercial y argumentó: «Hicimos la Constitución y además es el único gobierno que ha hecho una elección y se ha ido, porque venía una revolución».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad