Publicidad

Condenan al Fisco y a la Fach por sancionar a ex cabo que fue sorprendido en una relación extramatrimonial

Publicado: 18.07.2017

Publicidad

Por vulnerar el derecho a la intimidad, el Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta condenó al Fisco y a la Fuerza Aérea a pagar $9.627.372 a un excabo que fue sancionado e ingresado a la lista de retiro, luego de ser sorprendido sosteniendo una relación extramatrimonial con una colega.

Según informó SoyAntofagasta, el fallo dictado por la jueza Yohana Chávez Castillo determinó que el actuar de las partes se dio «fuera del marco exigido de honorabilidad y camaradería» y se estableció que hubo una intromisión en la vida de los afectados, ambos funcionarios de la Fach, «ventilando su intimidad, al punto de ser ambos separados del servicio».

El dictamen sostuvo que «la decisión adoptada de incluir al actor en una lista de retiros basado en la sanción aplicada, configura la vulneración de derechos denunciada por lo que se acogerá la demanda interpuesta».

Además, se agrega que de la prueba documental se desprende que se sanciona al denunciante «por no seguir las normas de personas bien educadas y por no llevar una vida sobria y honorable», lo que tiene relación directa con haber sido sorprendido en una relación extramilitar.

Pese a que el Fisco de Chile sostuvo que se incluyó al actor en una lista de retiro de forma objetiva, «lo cierto es que ninguna prueba apunta a aquello, sino más bien se desprende del contexto en el que se enmarca su inclusión en una lista de retiro, esto es, la sanción aplicada». Además, el involucrado también sufrió una sanción económica.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad