Avisos Legales
Nacional

Trabajador muere tras ser aplastado en la construcción de la central Alto Maipo

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2017
Trabajador muere tras ser aplastado en la construcción de la central Alto Maipo alto-maipo-manifestacion-e1453488537867 | Manifestación contra Alto Maipo / Agencia Uno
Patricio Urrutia se desempeñaba como mecánico subcontratado en el proyecto hidroeléctrico desde 2016. El sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción apuntó a «el apuro de la producción» y las «presiones de las jefaturas» como los posibles responsables.

Esta mañana se produjo un trágico accidente en uno de los túneles del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo que terminó costándole la vida al mecánico Patricio Urrutia, quien falleció durante la tarde en el hospital de San José de Maipo.

Según informó el Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción (Sintec), el accidente se produjo «mientras el trabajador realizaba trabajos de reparación de un equipo Dumper al momento en que otro equipo similar lo impactó mientras hacía maniobras de extracción de marina, las cuales deberían haber estado detenidas».

El resto de los trabajadores, en tanto, paralizaron la faena apenas se produjo el accidente.

A través de un comunicado, la empresa Alto Maipo confirmó la muerte de Patricio Urrutia Ubilla, quien se desempeñaba como mecánico de la empresa Strabag desde septiembre de 2016, subcontratado en el proyecto hidroeléctrico.

El Sintec llamó a que se investiguen los hechos, aunque declararon que «los accidentes de este tipo son completamente evitables (…) muchas veces el apuro de la producción, las presiones de las jefaturas y una serie de otros factores, ponen en riesgo nuestra vida».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.