Publicidad

Trabajador muere tras ser aplastado en la construcción de la central Alto Maipo

Publicado: 26.07.2017

Publicidad

Esta mañana se produjo un trágico accidente en uno de los túneles del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo que terminó costándole la vida al mecánico Patricio Urrutia, quien falleció durante la tarde en el hospital de San José de Maipo.

Según informó el Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción (Sintec), el accidente se produjo «mientras el trabajador realizaba trabajos de reparación de un equipo Dumper al momento en que otro equipo similar lo impactó mientras hacía maniobras de extracción de marina, las cuales deberían haber estado detenidas».

El resto de los trabajadores, en tanto, paralizaron la faena apenas se produjo el accidente.

A través de un comunicado, la empresa Alto Maipo confirmó la muerte de Patricio Urrutia Ubilla, quien se desempeñaba como mecánico de la empresa Strabag desde septiembre de 2016, subcontratado en el proyecto hidroeléctrico.

El Sintec llamó a que se investiguen los hechos, aunque declararon que «los accidentes de este tipo son completamente evitables (…) muchas veces el apuro de la producción, las presiones de las jefaturas y una serie de otros factores, ponen en riesgo nuestra vida».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad