Avisos Legales
Nacional

Orrego le quita el piso a alcalde de Til-Til: «El relleno como tal va a seguir funcionando»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2017
Orrego le quita el piso a alcalde de Til-Til: «El relleno como tal va a seguir funcionando» Constitución del Consejo Regional de Educación Técnico Profesional |
El intendente de la Región Metropolitana afirmó que «las únicas dos autoridades que pueden clausurar un relleno sanitarios en Chile, son la Seremi de Salud y la Superintendencia de Medio Ambiente con una resolución judicial».

Luego de que el alcalde de Til-Til, Nelson Orellana, decidiera anunciar la clausura del relleno sanitario Loma Los Colorados, de la empresa KDM, el intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego salió a desmentir dicha decisión.

«Le hacemos un llamado a la ciudadanía a tener tranquilidad porque el relleno como tal va a seguir funcionando ya que las únicas dos autoridades que pueden clausurar un relleno sanitarios en Chile, son la Seremi de Salud y la Superintendencia de Medio Ambiente con una resolución judicial, y ninguna de ambas cosas han ocurrido hasta el día de hoy», sentenció Orrego.

Además de cuestionar la autoridad del alcalde de Til-Til para tomar esta decisión, el intendente recalcó que esto «no significa que no puedan acceder ni los camiones ni los trenes que llevan la basura», según consignó Emol.

Orrego manifestó que todo municipio tiene el deber de fiscalizar lo que se construye en la comuna, aunque Orellana «claramente ha pasado a pasos mayores, como una manera de presionar por una resolución que ha sido respetada por la institucionalidad ambiental». 

Por último, la autoridad manifestó que el relleno en cuestión «puede funcionar sin instalaciones, en la medida que tenga instalaciones provisorias que cumplan con la normativa vigente».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.