Avisos Legales
Nacional

Bachelet cambia decisión de Metro y anuncia tarifa rebajada ilimitada para adultos mayores

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2017
Bachelet cambia decisión de Metro y anuncia tarifa rebajada ilimitada para adultos mayores Bachelet Sbif | Agencia UNO
La mandataria determinó que los adultos mayores usen del beneficio cuantas veces quieran, después de que Metro SA decidiera limitarlo a solo dos veces al día.

He resuelto que tanto los pensionados como jubilados que reciben actualmente el beneficio de rebaja tarifaria en el Metro, puedan realizar sin restricción alguna, los viajes que requieran diaria, semanal o mensualmente”, anunció hoy la presidenta Michelle Bachelet, en la conmemoración del día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario.

Así, la mandataria contraviene directamente la decisión que había tomado hace una semana la empresa Metro S.A., de limitar la tarifa rebajada para adultos mayores a tan solo dos viajes diarios. Así, adultos mayores mantendrán el costo de 210 pesos para el pasaje.

Bachelet anunció que instruyó a los «ministros de Hacienda y Transporte y Telecomunicaciones para ejecutar a la brevedad esta resolución y que se mandante a Metro para realizar los cambios que requieran».

La presidenta también se refirió a la decisión a través de Twitter y la calificó como «una sencilla medida que mejora su calidad de vida».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.