Publicidad

Condenan a carabinero que violó a mujer extranjera en Coyhaique

Publicado: 09.08.2017

Publicidad

Durante la tarde de hoy la Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó la condena contra Diego Maturana, ex teniente de Carabineros de 26 años, quien en 2016 cometió una violación contra una mujer extranjera que conoció a través de la aplicación Tinder.

La sentencia, dictada en junio pasada, fue revisada por el tribunal a raíz de la solicitud de la defensa de su nulidad, cuestión que fue rechazada y el ahora ex carabinero deberá cumplir la pena de 3 años de presidio en grado menor.

Fue en abril de 2016 cuando, después de conocerse a través de la aplicación de citas, el entonces teniente Diego Maturana Osorio procedió a violar a una ciudadana estadounidense. Ella presentó la denuncia y el agresor fue condenado en base a las diversas diligencias realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, el Servicio Médico Legal y el Servicio de Salud de Aysén.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad