Avisos Legales
Nacional

Mónica Rincón pone en jaque a Rodrigo Valdés por promesa de Bachelet sobre reforma a sistema de pensiones

Por: core | Publicado: 13.08.2017
El economista fue cuestionado, en Tolerancia 0, por la periodista Mónica Rincón por una promesa que realizó la presidenta en un discurso donde señaló que se devolverían los cobros por administración desde las AFP cuando los fondos experimentaran una rentabilidad negativa.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue el invitado de una nueva edición de Tolerancia 0 para hablar de la reforma al sistema de pensiones que pretende realizar el gobierno de Michelle Bachelet.

El economista fue cuestionado por la periodista Mónica Rincón por una promesa que realizó la presidenta en su discurso donde señaló que se devolverían las comisiones por administración desde las AFP cuando los fondos experimentaran una rentabilidad negativa.

Ante esto Valdés respondió de manera incómoda que esa nunca fue una promesa y que dieron un paso atrás puesto que estudiaron mejor la propuesta y que no iba a tener un impacto positivo.

Además de esto defendió al sistema de AFP y llamó a no demonizarlo puesto que éste no se puede hacer cargo de los problemas del mundo del trabajo y de la educación.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.