Avisos Legales
Nacional

Metro de Santiago dejará de vender boletos desde este martes para priorizar uso de tarjeta Bip!

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2017
Metro de Santiago dejará de vender boletos desde este martes para priorizar uso de tarjeta Bip! A_UNO_814932_e2408 |
Los boletos en circulación podrán ser utilizados hasta el 31 de marzo de 2018, fecha en que caducará definitivamente el sistema y solo se mantendrá vigente la Tarjeta Bip!.

A partir de este martes 15 de agosto, el Metro de Santiago finalizará la venta de boletos, con el objetivo de priorizar la tecnología en el uso de la tarjeta Bip!, un proceso que ya comenzó en las líneas 3 y 6. 

Según informó BioBioChile, las nuevas extensiones solo contemplaron máquinas de autoservicio en cargas a las tarjetas y no personal a cargo de las boleterías, por lo que progresivamente se quiere eliminar el uso de tickets unitarios.

En caso de pensiones y jubilados que obtenían boletos con tarifas rebajadas en Metro, ya comenzó la entrega de la Tarjeta del Adulto Mayor, con la que tendrán derecho a acceder a pasajes ilimitados a un precio especial. 

De hecho, la ministra de Transportes, Paola Tapia, sostuvo que la implementación busca que los adultos mayores se relacionen más con esta tecnología, mediante un dispositivo de uso único y personal.

El boleto tendrá validez hasta el próximo 31 de diciembre, pero la autoridad recalcó que el llamado es «que todos los adultos mayores puedan acercarse a las estaciones de Metro en que están entregando la tarjeta”.

Por último, los boletos en circulación podrán ser usados hasta el 31 de marzo de 2018, cuando caducará definitivamente el sistema. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.