Avisos Legales
Nacional

Voceros del Frente Amplio sobre Mayol: «Daña las sensibilidades de género»

Por: core | Publicado: 15.08.2017
Voceros del Frente Amplio sobre Mayol: «Daña las sensibilidades de género» frente amplio |
La vocera de SOL, Rosario Olivares, señaló que “no se puede comparar el amedrentamiento a una mujer con uno a un hombre, porque las mujeres están en desventaja en la política. Él podría haber hecho diez llamadas a hombres, pero hizo una a una mujer y eso ya constituye un hecho violento».

Los voceros Rosario Olivares (Movimiento SOL) e Iván Morán (Partido Liberal) hablaron con la prensa para defender la decisión del bloque. En el diálogo destacaron que » la decisión fue unánime» y que el audio que Mayol envió a la candidata del distrito 10 Natalia Castillo, de Revolución Democrática, fue el elemento que llevó a tomar la resolución.

Según Morán, “la decisión fue tomada para terminar con las malas prácticas que tanto hemos criticado del resto de las coaliciones. Hoy día estamos en un nuevo escenario, en un nuevo espacio político”.

Esta no es una bajada ni un veto. Acá hubo una solicitud del ex candidato presidencial Alberto Mayol para ser candidato por el distrito 10, solicitud que fue evaluada, pero que con los últimos hechos acontecidos que ustedes ya están en público conocimiento, se decidió por unanimidad que no existía espacio político para llevarlo como candidato del Frente Amplio”, agregó el vocero del Partido Liberal.

Olivares, en tanto, argumentó que “Alberto Mayol trató de sobrepasar las instancias internas de diálogo y de democracia, levantando primero su candidatura a través de la prensa. Y ésas no son formas de hacer la nueva política que queremos, sino que son prácticas de la vieja política”, añadiendo que “este escenario debe ser mirado como un avance del Frente Amplio y no como un retroceso”.

Ante la acusación de misoginia a Mayol, la vocera dijo que “queremos decir, como mujeres, que no estamos de acuerdo con el amedrentamiento de nuestras compañeras”, y agregó que “no se puede comparar el amedrentamiento a una mujer con uno a un hombre, porque las mujeres están en desventaja en la política. Él podría haber hecho diez llamadas a hombres, pero hizo una a una mujer y eso ya constituye un hecho violento, cuando somos un Frente que queremos construir espacios feministas y lugares en el Parlamento para las mujeres”.

Para finalizar, Morán señaló que “creemos que lo peor hubiera sido quedarnos callados ante esta evidencia, ante este audio, que obviamente daña las sensibilidades de género y de las mujeres chilenas. No nos quedaba otra que transparentarlo y tomar una decisión al respecto”, cerró el vocero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.