Avisos Legales
Nacional

Gobierno chileno no romperá relaciones con Corea del Norte pese a que EE.UU. se lo solicitó públicamente

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2017
Gobierno chileno no romperá relaciones con Corea del Norte pese a que EE.UU. se lo solicitó públicamente | / Agencia Uno
El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, solicitó a la presidenta Michelle Bachelet que depusiera las relaciones comerciales y políticas de Chile con el país de Kim Jong Un. Ante eso, el canciller chileno Heraldo Muñoz afirmó que el gobierno mantendrá el trato bilateral con la nación asiática.

La solicitud pública que hizo Michael Pence sorprendió a todos. El vicepresidente de la administración Trump se encuentra de gira por Latinoamérica y en su paso por Chile se reunió con la presidenta Bachelet, a quien le hizo la imprevista petición: que Chile rompa relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

Ante ello, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó que Chile no romperá relaciones ni comerciales ni política con la nación asiática. El canciller agregó que las relaciones se mantendrán, ya que son distantes y no significativas desde el punto de vista comercial, agregando que nuestro país no tiene embajador permanente en Pyongyang y que el gobierno ha acatado cada una de las sanciones que la comunidad internacional ha impuesto al régimen de Kim Jong Un.

En la misma línea, Heraldo reafirmó los dichos de la presidenta: Chile no apoyará ningún tipo de golpe de Estado o intervención militar en Venezuela, haciendo referencia a los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmara que su país bajara una serie de opciones para restaurar la democracia en Venezuela, no descartando el envío de tropas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.