Avisos Legales
Nacional

Grace Lazcano sobre Romai Ugarte: «No me corresponde decir si lo deben despedir»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2017
Grace Lazcano sobre Romai Ugarte: «No me corresponde decir si lo deben despedir» CibvXnZXEAAJbgU |
La periodista agradeció el respaldo que ha recibido de parte del canal y el mundo del fútbol, «sobre todo por el respeto a la figura femenina en el fútbol, no lo esperaba de manera tan aguerrida. En este ambiente tan machista que valoren tu trabajo es clave», sentenció.

Despertó la ira de los televidentes y del mundo del fútbol en general. El periodista Romai Ugarte despertó una amplia polémica en el Canal del Fútbol, luego de hacer un gesto machista y vulgar hacia las cámaras, mientras se presentaba como nueva panelista de «En el nombre de fútbol» a Grace Lazcano.

A Ugarte le llovieron las críticas, incluso de dos seleccionados nacionales como Gary Medel y Claudio Bravo, quienes cuestionaron su falta de respeto a la colega.

«Fue inapropiado, él lo sabe y se lo hicieron ver. Se equivocó y no sólo por mí, sino también porque había un panel, me estaban presentando. No era el momento ni el lugar. Él sabe que la cagó y se disculpó», sostuvo la periodista al ser consultada sobre la polémica.

«El tema me puso en una situación muy incómoda. la gente hizo un juicio público hacia Romai. No tengo por qué no creerle. Él sabe que se equivocó con su gesto, independiente de para quien fuera. No lo puedo condenar», advirtió.

Lazcano agradeció que el canal «se ha portado muy bien conmigo, me llaman y están pendientes, pero no me corresponde decir si lo deben despedir, no debo tomar ese tipo de decisiones, mantengo el ‘cliché’. Ellos verán como empresa si toman medida, pero ahí no me meto».

Por último, sostuvo que «supongo que Romai y yo nos cruzaremos en el canal, justamente me toca miércoles y viernes y él no está pauteado. No tengo ningún problema con él» y también tuvo palabras de agradecimiento por «el apoyo que mostraron, sobre todo por el respeto a la figura femenina en el fútbol, no lo esperaba de manera tan aguerrida. En este ambiente tan machista que valoren tu trabajo es clave».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.