Avisos Legales
Nacional

Bachelet compara su gestión con la de Sebastián Piñera: «Nosotros lo hemos hecho mucho mejor»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2017
Bachelet compara su gestión con la de Sebastián Piñera: «Nosotros lo hemos hecho mucho mejor» A_UNO_827079_89562 |
La Mandataria defendió con fuerza la gestión de su Gobierno y recalcó que «más que las críticas, a mí lo que me molesta es la postverdad, cuando se inventan cosas y todo el mundo empieza a opinar de eso que no es cierto».

A menos de siete meses de dar por finalizado su mandato, la presidenta Michelle Bachelet hizo un balance de su gestión y analizó los desafíos ha debido enfrentar su Gobierno, de cara a algunos debates cruciales de la actualidad.

Uno de ellos se relaciona con la despenalización del aborto en tres causales, que durante el miércoles y la presente jornada será analizado en el Tribunal Constitucional. Al respecto, Bachelet sostuvo en radio Universo que «aquí nadie está obligando a que interrumpan el embarazo, es voluntario con asesoría, pero aquí no hay imposición. El tema es ‘yo decido’ sobre todo en un tema tan difícil y doloroso».

La Mandataria recalcó que evitar la criminalización y los peligros derivados de la penalización total del aborto «es lo mínimo que Chile debe a sus mujeres».  Del mismo modo, al ser consultada sobre su decisión ante un eventual caso de violación a una hija de 13 años, la Presidenta recalcó que optaría por el aborto.

Bachelet también aludió a las críticas que ha recibido su Gobierno, sentenciando que «más que las críticas, a mí lo que me molesta es la postverdad, cuando se inventan cosas y todo el mundo empieza a opinar de eso que no es cierto».

“Él (Piñera) también hizo declaraciones en este sentido (…). No sé qué quiere decir con eso. A mí lo que me importa que el Gobierno ponga en el centro de las políticas públicas a las personas, y no sé lo que hace él, pero cuando yo comparo lo que hemos hecho nosotros versus lo que él hizo en esas mismas áreas, nosotros lo hemos hecho mucho mejor», argumentó la Jefa de Estado.

Por último, la Presidenta manifestó que «si para tanta gente que ha vivido por tanto tiempo en tan malas condiciones al final del gobierno va a vivir mejor, eso es lo que me importa».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.