Publicidad

Joaquín Lavín ahora está a favor de la adopción homoparental: «Soy la misma persona, pero con más experiencia»

Publicado: 17.08.2017

Publicidad

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a su nueva postura acerca de la adopción por parte de familias homoparentales y también se mostró partidario del Acuerdo de Unión Civil, aunque no del matrimonio igualitario.

En entrevista con El Informante de TVN, Lavín recalcó que «soy la misma persona, pero con más experiencia» y reconoció que «la sociedad es muy distinta a como era cuando fui alcalde antes».

«Temas que hoy día son muy importantes, hace 10 años atrás, cuando yo era alcalde, tenían cero importancia. Tiene que ver con que Chile es un país con ingreso más alto, con clase media mucho más grande y emergente. Uno podría llamarlo nuevos estilos de vida», argumentó el alcalde, quien se ha reconocido como miembro supernumerario del Opus Dei.

El alcalde señaló que los cambios en su postura se deben a que «me ha tocado conocer casos. He visto también el problema que significa que no pueden tener a un niño o niña legalmente». De hecho, señaló que “conozco a una niña en Las Condes que ha sido criada por homosexuales y ella está feliz».

«Cuando uno ve la realidad de los niños del Sename. Uno de los grandes temores en sectores vulnerables es que ‘mi hijo me lo pueden quitar y se lo pueden llevar al Sename"», relató Lavín.

De todos modos, aclaró que «soy partidario de un acuerdo de unión civil y de la adopción por parte de homosexuales. El matrimonio es una institución entre hombre y mujer que conlleva la procreación».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad