Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Queman bandera de EE.UU. en protesta por visita a Chile del vicepresidente de la administración Trump

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2017
VIDEO| Queman bandera de EE.UU. en protesta por visita a Chile del vicepresidente de la administración Trump | YouTube: RT en español
Mientras Mike Pence, segundo a bordo en la Casa Blanca, era recibido por Michelle Bachelet en La Moneda, un grupo de manifestantes en la Alameda quemó la bandera de las barras y las estrellas en protesta por la visita del funcionario estadounidense.

«A los gringos por el culo, fuera de América Latina», gritaban. Adentro del palacio de gobierno la presidenta Michelle Bachelet recibía a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, en un encuentro diplomático que estuvo marcado por el tema Venezuela, pero afuera los ánimos estaban caldeados.

Eran cerca de veinte y mostraban rechazo a la visita del segundo a bordo de la administración de Donald Trump. Adentro, el vicepresidente reiteraba en utilizar la fuerza diplomática y económica contra del gobierno de Nicolás Maduro. Afuera, y como en los tiempos de la marcha contra la APEC del 2004, los manifestantes prendían fuego a dos banderas de Estados Unidos y gritaban consignas contra Pence y su intervencionismo en América Latina.

La concentración contra el vicepresidente estadounidense fue anunciada por el Comité Chileno de Solidaridad con el Pueblo Bolivariano de Venezuela en rechazo a su presencia en Chile y a las palabras amenazantes contra la nación venezolana.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.