Avisos Legales
Nacional

Alejandro Guillier explicó por qué no quiso exponer en el Tribunal Constitucional: «No voy a lugares donde no hay seriedad»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 20.08.2017
Alejandro Guillier explicó por qué no quiso exponer en el Tribunal Constitucional: «No voy a lugares donde no hay seriedad» A_UNO_829748 |
El senador acusó que el organismo «se cuotea políticamente y no representa lo mejor de nuestra intelectualidad ética, jurídica y académica, como ocurre en las democracias sólidas».

A diferencia de Beatriz Sánchez y José Antonio Kast, el abanderado presidencial Alejandro Guillier se negó a participar con una exposición en el Tribunal Constitucional en la crucial discusión en torno al proyecto de aborto en sus tres causales.

El senador argumetó que el organismo «tal como está hoy, no ofrece ninguna garantía de legitimidad ni seriedad, primero porque se cuotea políticamente y no representa lo mejor de nuestra intelectualidad ética, jurídica y académica, como ocurre en las democracias sólidas».

En el acto donde se constituyó el comando metropolitano de su campaña, Guillier argumentó que «en Europa y en los países de donde nosotros imitamos esta institución, (quienes lo componen) son personalidades que están más allá del bien y el mal, más allá de la coyuntura. Tiene una visión de Estado, pero progresivo, y saben que los países cambian«.

«Es gente que sabe mirar el futuro, y con ese criterio evalúa los cambios y las transformaciones jurídicas al analizar su constitucionalidad», analizó el candidato presidencial, quien fue enfático en manifestar que el TC «ha perdido todo prestigio».

«Se cuotea y según la mayoría circunstancial, vota para un lado o para otro. No es serio, y yo no voy a lugares donde no hay la seriedad del caso«, subrayó tajante Guillier.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.