Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La didáctica ilustración que explica el largo proceso que vivió Ñuble para convertirse en una nueva región de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.08.2017
A través del dibujo se ilustra de manera clara y precisa el largo proceso que vivió el territorio de Ñuble, desde la fundación de Chillán hasta hoy.

Pasadas las 19.00 horas del sábado 19 de agosto, la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó la promulgación de la Ley que crea la Región de Ñuble y las Provincias de Diguillín, Punilla e Itata.

Con esta nueva denominación llegarán 24 servicios públicos a Chillán y Ñuble que hasta ahora no tenían presencia en el territorio, 11 de ellos correspondientes a secretarías ministeriales regionales (bajada local de los ministerios en cada una de las regiones de Chile): Chiledeportes, Conadi, Corfo, Dibam, Dirección Obras Portuarias, Fiscalía Regional, Ministerio Medio Ambiente, ProChile, Sernam, Sernapesca, Dirección de Arquitectura, Sence, Sernageomin, Segegob, Seremi de Agricultura, Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Transportes, Seremi del Trabajo, Seremi de Desarrollo Social, Seremi de Economía, Seremi de Justicia, Seremi de Minería, Seremi de Obras Públicas y Seremi de Vivienda.

En este video puedes ver la trayectoria que tuvo esta idea hasta que finalmente se concretó. A través del dibujo se ilustra de manera clara y precisa el largo proceso que vivió el territorio de Ñuble, desde la fundación de Chillán hasta la creación de la XVI Región de Ñuble.

Puedes ver el video acá:

¡Mira el video ilustrativo del largo proceso que vivió Ñuble para convertirse en la XVI región de Chile!

Publicado por La Discusión en Domingo, 20 de agosto de 2017

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.