Avisos Legales
Nacional

Alberto Mayol es candidato, pero sigue con su reclamo: «No voy en igualdad de condiciones»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2017
Alberto Mayol es candidato, pero sigue con su reclamo: «No voy en igualdad de condiciones» | / Agencia Uno
El sociólogo y ex pre candidato presidencial deberá competir contra los subpactos de Giorgio Jackson y de Francisco Figueroa para lograr un cupo.

A 10 minutos para la medianoche -hora fatal para la inscripción de candidaturas al Parlamento y a consejeros regionales- todavía no llegaban todos los dirigentes del Frente Amplio al Servel. Finalmente, el conglomerado fue el último en inscribirse, con más de 180 nombres para disputar cargos el próximo 19 de noviembre.

Con la sorpresa de Alfredo Sfeir como candidato a senador por el Maule, llegaron todos, menos Alberto Mayol. El sociólogo, protagonista de la polémica de la semana pasada por su candidatura al distrito 10, fue finalmente inscrito en el cupo del Partido Igualdad, pero se restó del acto de la medianoche.

«Tengo plena conciencia de que, en las condiciones que tengo, puedo tener una excelente votación y no ser elegible, y que no voy en igualdad de condiciones, pero que sencillamente me plegué a la decisión de la Mesa Nacional del Frente Amplio», aseguró a Cooperativa.

En el 10 (Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, La Granja y San Miguel), irán el diputado Giorgio Jackson, Natalia Castillo y Gonzalo Winter en el subpacto de Revolución Democrática. En el del Partido Ecologista Verde, irán Francisco Figueroa y Rosario Olivares, mientras que el Partido Humanista inscribió a Cristián Pulgar.

El reclamo de Mayol es porque, como Igualdad tiene un solo cupo, tiene menos posibilidades que Jackson o Figueroa, por ejemplo, que si ganan en sus subpactos sumarán los votos de sus compañeros de lista.

En las otras definiciones que estaban en entredicho, se confirmó la candidatura de Pamela Jiles (Partido Humanista) por el distrito 12 y la de Camila Rojas (Izquierda Autónoma) por el 7.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.