Avisos Legales
Nacional

EN VIVO| Abogado de machi Francisca Linconao insiste en que no hay pruebas que la vinculen al delito

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2017
EN VIVO| Abogado de machi Francisca Linconao insiste en que no hay pruebas que la vinculen al delito renato gonzalez | Abogado Renato González, defensor de la machi Linconao
Renato González calificó de «absurdas» las pruebas que ha presentado la Fiscalía para culpar a la machi. Sigue en vivo la segunda jornada del juicio oral acá.

La segunda jornada del juicio oral por el caso Luchsinger Mackay comenzó hoy, con los alegatos de las defensas de los imputados.

Renato González, defensor público regional y abogado de la machi Francisca Linconao, pasó a desmenuzar una a una las pruebas que ha presentado la fiscalía para culpar a la autoridad mapuche, que ha entrado y salido de prisión preventiva en cuatro ocasiones durante el más de año y medio en que se demoró en empezar el juicio.

Además, reclamó que en tres años de investigación, nunca han aparecido las supuestas camionetas donde llegaron los imputados a la casa de los Luchsinger y la geolocalización de los llamados no prueban la presencia de la machi en el lugar de los hechos.

Sigue la audiencia acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.