Publicidad

Jorge Sharp increpa a la Cámara Chilena de la Construcción por polémico Mall Barón en Valparaíso: «Es un proyecto ilegal»

Publicado: 23.08.2017

Publicidad

«Mi llamado aquí es a que este debate lo hagamos con responsabilidad. Yo invito a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a mirar los intereses de la ciudad y no solamente sus intereses inmediatos«, afirmó este miércoles el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

La construcción del polémico Mall Barón en la comuna –a cargo del Grupo Plaza (Mall Plaza)– sigue generando enfrentamientos de posturas y cuestionamientos al proyecto, así como también al que considera la ampliación del Terminal 2 (T2) del puerto.

El lunes recién pasado un grupo de trabajadores portuarios y estibadores de Valparaíso realizaron una funa a Sharp, en el marco de un seminario que abordaba el estado patrimonial de la ciudad, y donde también participaría el ex presidente Ricardo Lagos, y que finalmente debió ser suspendido. Las críticas del gremio apuntaban a que, según ellos, Sharp está tomando resoluciones a título personal y «no consulta en la alcaldía a sus representantes».

Hoy, en relación al tema, el alcalde reiteró que «este proyecto inmobiliario que está en plena construcción es ilegal, y no lo dijo ni el alcalde ni el Concejo (Municipal) ni ningún vecino, lo señaló el órgano que fiscaliza las municipalidades que es la Contraloría General de la República».

Por lo mismo, Sharp cuestionó la posición que el gremio de la construcción ha mantenido al respecto, ya que indicó que «ha guardado el más estricto silencio y yo me pregunto por qué, por qué no se pronuncian con la misma categoría en este tema y sí cuando se trata de un congelamiento, que es una medida instrumental para poder construir un nuevo plan regulador».

Además, el alcalde de Valparaíso les hizo un llamado: «Yo invito a la ciudadanía a conocer las ganancias que tienen las empresas constructoras en Chile y en Valparaíso, y el sueldo promedio que les han pagado a los trabajadores de la construcción».

Finalmente, Sharp agregó que «yo los invito a pensar en la ciudad y no a pensar en ganar pesos más o pesos menos a costa de los trabajadores de la construcción».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad