Publicidad

Candidato presidencial Eduardo Artés defiende a Corea del Norte: «Es una democracia popular»

Publicado: 24.08.2017

Publicidad

El candidato presidencial por el partido Unión Patriótica de Chile, Eduardo Artés, realizó una defensa a los regímenes de Venezuela y Corea del Norte.

En una entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, el candidato señaló que si bien se considera comunista, piensa que la actual dirección y política del PC no tienen relación con lo que el comunismo planteó en su origen. “Ellos forman parte de un gobierno que no beneficia en nada a los trabajadores”, aseguró el dirigente.

Además, argumentó que el actual ejecutivo se somete a los dictados del «imperialismo norteamericano en cualquier política exterior».

Al ser consultado por el Frente Amplio, Artés afirma que no es de izquierda ya que en esa coalición se incluye a liberales.

Junto con esto, defendió abiertamente a dos países cuyos sistemas democráticos son cuestionados en el mundo, como Corea del Norte y Venezuela.

Respecto a la nación asiática, Artés aseguró que Corea del Norte corresponde a una democracia popular que desea la paz, aunque para lograrla tienen que armarse.

“Es una democracia popular, porque las democracias no pueden tener un solo formato”, aseveró.

En relación a Venezuela, el candidato hizo un fuerte llamado a defender al gobierno chavista. “Dejen tranquilo al pueblo y al gobierno de Maduro, que deje la CIA y el imperialismo de financiar a la oposición”, señaló a Bío Bío Chile.

Para concluir, en lo relativo a su propuesta presidencial, el candidato dijo que su propuesta consiste en estar al servicio de la solución de los problemas.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad