Publicidad

Gobierno propone beneficio de exención tributaria para que empresas financien visita del Papa

Publicado: 25.08.2017

Publicidad

El pasado jueves, el Gobierno –a través del Ministerio de Hacienda– ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que, entre otras medidas, propone reconocer como gasto tributario las donaciones que las empresas hagan para la próxima visita del Papa Francisco I a Chile. 

El texto señala que «se propone establecer que las donaciones efectuadas por empresas a la Iglesia Católica, en razón de la visita papal, hasta por el monto global de $ 4 mil millones, sean consideradas como un gasto necesario para producir la renta”. Es decir, el proyecto permite que dichos aportes luego puedan ser deducidos de la base imponible de dichas empresas, o del monto sobre el que se aplica y calcula el impuesto que cada empresa debe pagar.

Esta medida también se adoptó en la visita de 1987, y en el texto se especifica que «solo gozarán del beneficio establecido en el inciso anterior, las primeras donaciones que acepte la Conferencia Episcopal hasta que, en conjunto, se entere la cantidad máxima señalada».

Finalmente, se señala que “la deducción como gasto de las donaciones señaladas, se efectuará en el ejercicio en que efectivamente se incurrió en el desembolso y deberá acreditarse con recibos suscritos por representantes autorizados de la donataria”.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad