Avisos Legales
Nacional

Polémica por Ley de Cuotas: Solo un 20% de candidatas al Congreso tienen posibilidades reales de ser electas

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 27.08.2017
Polémica por Ley de Cuotas: Solo un 20% de candidatas al Congreso tienen posibilidades reales de ser electas A_UNO_815700 |
Expertos electorales acusaron «relleno» de muchas de las abanderadas femeninas al Senado y la cámara de diputados. El caso de la DC es dramático: De 50 candidatas, solo 7 podrían convertirse en parlamentarias.

Un polémico balance de la Ley de Cuotas realizó el diario El Mercurio al entrevistar a dirigentes de los principales partidos políticos y expertos electorales quienes pronosticaron que solo un 20% de las candidatas al Congreso tienen posibilidades reales de ser electas.

De acuerdo a su análisis, muchas de las abanderadas cumplirían un papel de «relleno» para poder responder a la ley, siendo el caso más dramático la Democracia Cristiana que, de 50 candidatas, solo 7 podrían convertirse en parlamentarias (2 de 5 a la Cámara Alta y 5 de 45 a la Baja).

En la Nueva Mayoría se mantiene la tendencia: El Partido Socialista lograría elegir 9 de sus 27 abanderadas, el PPD 6 de 27, el Partido Radical 3 de 17, el Partido Comunista 3 de 16 y la Izquierda Ciudadana 1 de 4.

Las cosas no mejoran en Chile Vamos. En Renovación Nacional serían electas 9 de sus 37 candidatas, en la UDI 10 de 35, Evópoli 4 de 11 y el PRI 2 de 4.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.