Publicidad

Compañeras de joven de 15 años que murió tras ser violada y drogada organizaron velatón en Liceo Emilia Toro

Publicado: 28.08.2017

Publicidad

Luego de horas de agonía falleció la estudiante de 15 años que fue golpeada, drogada y asesinada por Steve Sánchez, quien aseguró ser su pololo, aunque la familia de la joven no reconoció esta información. 

La menor se mantuvo en coma e internada en el Hospital San Juan de Dios y falleció el pasado sábado. Los médicos aseguran que su causa de muerte fue una encelopatía hipóxico isquemica, resultado de la hipertensión endocraneal refractaria que le provocó un edema cerebral.

La comunidad escolar en donde Andrea estudiaba reaccionó con pena e indignación por lo ocurrido. Por ello, sus propias compañeras convocaron el pasado domingo a una velatón en las afueras del Liceo Emilia Toro, de Quinta Normal, y hasta donde llegaron organizaciones feministas, como la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres y la Coordinadora Ni Una Menos a acompañarlas.

«El feminicidio de Andrea expresa el sufrimiento y la agresión que en alza se ha impuesto al cuerpo de las mujeres. Las formas de la crueldad que ha tomado la misoginia, nos vuelve a mostrar públicamente a mujeres mutiladas, torturadas, asesinadas, violentadas bestialmente«, sentenciaron desde la coordinadora.

Globos, velas y mensajes contra la violencia machista fueron sumados al frontis del colegio, en medio del profundo pesar de sus compañeras y del entorno y familia de Andrea. Steve Sánchez Coyazo ya tenía dos denuncias previas por delitos sexuales: una por violación de una niña de 13 años en San Felipe y otra por el abuso sexual de una menor de 14 años en Maipú.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad