Publicidad

Ossandón y su rechazo al matrimonio igualitario: «Cuando el niño se cae dice mamá, no papá y nadie se lo ha enseñado»

Publicado: 29.08.2017

Publicidad

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón insistió en su rechazo al proyecto de matrimonio igualitario que entrega posibilidades de adopción a parejas del mismo sexo, recalcando que hay un rol natural que debe defenderse ante las y los niños.

En declaraciones de esta mañana a Radio ADN, el ex candidato presidencial recalcó que «es impresionante como se ve en la práctica el rol de la mamá y lo importante que es para el niño tener un papá y una mamá. No dos papás y dos mamás. Hay un rol natural que existe. Cuando el niño se cae dice mamá, no dice papá, y nadie se lo ha enseñado».

En la misma línea que Piñera, el parlamentario aseguró que el fin último del matrimonio es procrear: «El matrimonio es entre un hombre y la mujer. Tiene muchos fines, peor el fin principal es la procreación de la especie», argumentó.

Además, Ossadón agregó que «no es un tema religioso, es un tema sociólogo», ya que se trata de una institución que existe «mucho antes del cristianismo».

Por último, el senador manifestó que los derechos filiativos de parejas homoparentales no es necesaria: Sobran las parejas heterosexuales que quieren adoptar«, cerró.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad