Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de hogar del Sename donde murió Lissette Villa inician toma y denuncian incumplimiento de sus demandas

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2017
Trabajadores de hogar del Sename donde murió Lissette Villa inician toma y denuncian incumplimiento de sus demandas DIevmW9UIAAQALj | (Foto: @Cami_f9)
Los funcionarios aseguran que nada ha cambiado tras la crisis que provocó la muerte de la pequeña Lisette Villa en el centro a cargo del Sename. Justamente ayer, unos niños subieron al techo de Cread Galvarino, vulnerando las medidas de seguridad.

Las y los trabajadores del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) Galvarino, el centro del Sename donde murió la pequeña Lissette Villa (11), iniciaron una toma del establecimiento, acusando incumplimiento de las autoridades de los compromisos adquiridos.

Las medidas de seguridad han sido una constante preocupación para los funcionarios del centro, quienes denuncian que hace unos días, un grupo de niños, niñas y adolescentes subieron al techo del recinto, vulnerando las medidas de seguridad. A fines de julio, un niño de 10 años subió al techo de un hogar de menores en La Reina para intentar escapar y sufrió un accidente, quedando en riesgo vital.

Justamente ayer, los funcionarios del centro Cread Galvarino llamaron a bomberos para que rescata a un grupo de niños que subió al techo con la aparente intención de jugar. Todos tenían entre 10 y 12 años y se encontraban a 12 metros de altura, con riesgo evidente para su integridad. Justamente las mejoras en seguridad fue una de las demandas establecidas por los trabajadores, que acusan que no han tenido respuesta.

En una reciente entrevista con CNN, Mónica Monje, ex directora del centro, sentenció que «todo sigue igual o peor después de la muerte de Lissette. Van a seguir muriendo niños en el Sename».

Durante esta mañana, las y los trabajadores se manifestaron en las afueras del recinto, con una consigna que señala: «Galvarino en abandono». A inicios de agosto, el dirigente nacional de la Asociación de Trabajadores de Sename (Antrase), Hernán Olivi, manifestó que «hoy día seguimos teniendo peores condiciones, en términos laborales, tenemos a niños con problemas psiquiátricos graves, con patologías bastante complejas, e inclusive con riesgo de vida».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.