Publicidad

«Estamos recuperando el trabajo serio del INE»: Resultados preliminares del Censo revelan 98% de cobertura

Publicado: 31.08.2017

Publicidad

Durante esta mañana, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, entregaron los resultados preliminares de Censo aplicado el pasado 19 de abril en todo Chile.

Según lo revelado por Clark, la población efectivamente censada en el último estudio corresponde a la cifra de 17.373.831. Además, se registró un total de 6.356.073 viviendas censadas, con un 98,98% de cobertura. Los resultados, que son preliminares y no definitivos, vienen del resumen de la hoja C2 y C3.

Las cifras finales vendrán del formulario y se darán a conocer el próximo 22 de diciembre. En el primer informe se entregarán detalles sobre las viviendas caracterizadas por condición de ocupación y población, a nivel nacional, regional y comunal, por edad y sexo.

A diferencia de los censos anteriores, como el de 2012 que reveló 15.100.000 personas censadas, mientras que el de 2012 resolvió 15.700.000, Clark explicó que «lo que ocurre es que el del 2012, al ser un Censo de derecho, en muchas casos se imputa gente de morador ausente. Éste que es de hecho, al igual que el del 2002, no se incluyen imputaciones, se hace otro análisis, son diferentes los indicadores que se dan a conocer».

Por su parte, el ministro Céspedes destacó que, con este Censo, «estamos recuperando el trabajo serio del Instituto Nacional de Estadísticas».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad