Publicidad

Modelo trans denuncia que CQC le ofreció ser notera en partido Uruguay vs Argentina para ridiculizarla

Publicado: 31.08.2017

Publicidad

Morena Ferreira es una conocida modelo trans uruguaya y el pasado miércoles denunció haber sido víctima de un caso de discriminación por su identidad de género de parte de la versión chilena del programa Caiga Quien Caiga (CQC), que hace casi dos meses reinició sus transmisiones en formato digital a través de un canal de YouTube en asociación con la empresa telefónica WOM.

La modelo contó a través de su cuenta de Facebook que la mañana del pasado miércoles, una productora del programa se comunicó con ella para hacerle una oferta. «Querían que fuera al partido de este jueves 31/8 (Uruguay vs Argentina) y me dispusiera a hacer la broma de ponerme una camiseta x, para que cuando se acercaran chicos con la camiseta contraria invitarlos a darme »piquitos» y terminar diciéndoles que no era lo que pensaban y que mi nombre es ‘pepito"», relató. 

Ante lo que le planteaba la productora, cuenta que «colgué el teléfono re bajoneada, realmente pensaba que era una propuesta de trabajo seria (cosa que no pasa mucho). Pero resultó que me querían pagar solo para burlarse de mi, de mi forma, y de mi ser».

Ferreira es integrante de la Union Trans del Uruguay, organización que se sumó al rechazo de lo sucedido, y cuenta que denuncia su experiencia «porque los medios de comunicación utilizan nuestras identidades para la ridiculización. Como si no nos bastara el día a día, de bancar la falta de educación y las expresiones de violencia hacia nosotras».

Finalmente, concluye que «por no haber una educación en diversidad y a causa de una cultura que nos construyó como una categoría menor al Ser Humano. Hoy necesitamos RESPETO!! Y por ahí algún día se nos acepte, como lo que somos, Trans».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad