Publicidad

Autorizan nueva autopsia al cuerpo de la joven activista Macarena Valdés

Publicado: 02.09.2017

Publicidad

Hace poco más de un año, el 22 de agosto de 2016, el cuerpo de la activista ambientalista Macarena Valdés Muñoz fue encontrado en su domicilio de la comunidad mapuche Newen de Tranguil, sector de Liquiñe.

Los peritos catalogaron el el caso como un suicidio por ahorcamiento, sin embargo -y desde el primer día- diversas organizaciones sociales han denunciado extrañas circunstancias en torno a su muerte, exigiendo la exhumación del cuerpo, la que finalmente fue autorizada este sábado por el Juzgado de Letras Familia y Garantía de Panguipulli de la región de Los Ríos.

La resolución fue adoptada por el magistrado Felipe Muñoz Hermosilla ante la solicitud formal del Ministerio Público y familiares de Valdés, que presentaron pruebas que podrían comprobar la participación de terceros en la muerte de la mujer, férrea opositora al proyecto hidroeléctrico Tranquil, de la empresa RP Global y Saesa que se construía en Panguipulli.

El Servicio Médico Legal será el encargado de realizar las nuevas diligencias para la elaboración de un segundo informe que pueda esclarecer qué pasó con la joven de 32 años y madre de tres pequeños hijos.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad