Avisos Legales
Nacional

Bullying: Más de 2 mil denuncias en solo un semestre recibió la Superintendencia de Educación

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 17.09.2017
Bullying: Más de 2 mil denuncias en solo un semestre recibió la Superintendencia de Educación A_UNO_771922 | Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.
Casi 700 de estas denuncias implican maltratos físicos entre menores, mientras que unos 1.100 casos involucran daños psicológicos.

La Superintendencia de Educación reveló que durante el primer semestre de este 2017 recibió un total de 2.108 denuncias por agresiones a estudiantes, a las que se suman otras 91 quejas por ataques contra adultos.

Según constató El Mercurio, las cifras se acercan a los números récords alcanzados durante el 2016, donde se recibieron un total de 4.504 denuncias por maltrato a escolares, un 13% más que el 2015.

De las 2.108 quejas, unas 689 corresponden a casos de maltrato físico entre menores, mientras que otros 1.100 casos implican algún tipo de daño psicológico.

La gran mayoría corresponde a alumnos de educación básica, mientras que la mitad de los casos corresponden a colegios particulares subvencionados.

Los casos de maltrato entre estudiantes en establecimientos educacionales se han hecho cada vez más conocidos. Solo este mes, estalló la demanda contra un colegio de Huechuraba por una apoderada y el caso de una menor de Viña del Mar que ingresó con riesgo vital al hospital Carlos Van Buren.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.