Publicidad

Gobierno sobre homilía de Ezzati: «Valoramos el llamado que hace a elevar el nivel de la política»

Publicado: 18.09.2017
Publicidad

Buena recepción causó en el Gobierno la homilía en el Te Deum ecuménico del arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati. Así lo expresó la vocera, Paula Narváez, quien valoró las palabras del religioso.

“Valoramos de manera muy profunda las palabras de monseñor Ezzati que ha hecho un llamado a terminar con las discriminaciones, con las desigualdades sociales, algo que es tremendamente coherente con lo que ha sido el gobierno de la Presidenta Bachelet”, señaló Narvaez tras la ceremonia.

La ministra también valoró los llamados que hizo el Cardenal para elevar el nivel de la política y la utilidad de ésta en beneficio de las personas.

En relación a los dichos de Ezzati sobre la despenalización del aborto en tres causales donde éste se mostró contrario a la iniciativa expresando que respetaran la decisión pero que reforzarán su labor de «acompañamiento», Narváez dijo que  “valoramos mucho el rol que cumplen las Iglesias hoy para acompañar a muchos de sus fieles, y creemos que forma parte de los roles que las Iglesias tienen. En ese sentido creemos que sus palabras son coherentes con aquello”.

Para concluir, la vocera de Gobierno explico que son muy respetuosos de todas las opiniones y que hubo espacio para la iglesia durante el debate del aborto. «Nosotros las respetamos sin embargo el gobierno debe hacer lo que debe hacer, y en ese sentido es gobernar para todos los chilenos y chilenas y establecer condiciones de garantías para proteger la salud de las mujeres en este caso” sostuvo Narváez.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad