Publicidad

Concejal PPD tras ser formalizado por violencia intrafamiliar: “¿No hay otra familia en Chile que no tenga este problema?”

Publicado: 26.09.2017

Publicidad

Juan Unión, concejal del PPD en la comuna de Río Bueno, formalizado por violencia intrafamiliar, volvió a justificar su situación, calificándola incluso como una persecución en su contra.

«Fue una situación puntual», afirmó en el lanzamiento de campaña de diputados PPD, según consigna Río en Línea.

«Reconozco que cometí un error, pero priman 38 años de casados cuando ocurre una situación puntual. Yo pregunto: ¿No hay otra familia en Chile que no tenga este tipo de problemas?«, continuó.

La esposa de Unión lo denunció por violencia intrafamiliar y precisó que el episodio ocurrió cuando el concejal encontró un número de teléfono que no conocía en su celular. Por eso, decidió insultarla y golpearla.

El concejal del PPD también es un histórico funcionario del Congreso Nacional, trabajando como secretario del diputado del mismo partido Enrique Jaramillo.

La candidata a diputada por la región de Los Ríos, Carla Amtmann (Frente Amplio), apuntó contra el diputado por mantener dentro de su equipo al concejal. «Es inadmisible que aún teniendo todos los antecedentes a la vista, el diputado de nuestra región se niegue a remover de su cargo como secretario a un hombre agresor de mujeres. En especial porque el gobierno, al que pertenece, ha hecho hincapié en terminar con la violencia hacia las mujeres», afirmó.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad