Avisos Legales
Nacional

Gobierno anuncia que este miércoles se iniciará el juicio a comuneros en huelga de hambre

Por: core | Publicado: 26.09.2017
Gobierno anuncia que este miércoles se iniciará el juicio a comuneros en huelga de hambre CONCEPCION: Mapuches marchan en apoyo a huelgistas. | La no aplicación de la ley antiterrorista ha sido el principal llamado del pueblo mapuche y de organismos internacionales / Agencia Uno
Benito, Pablo y Ariel Trangol, y el lonco Alfredo Tralcal llevan más de 100 días en huelga de hambre en rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista en el «caso Iglesias», por el que llevan un año y tres meses en prisión preventiva sin que se cierre la investigación e inicie el proceso judicial.

Este miércoles se dará inicio al juicio a los cuatro comuneros mapuche Benito, Pablo y Ariel Trangol, y el lonco Alfredo Tralcal, quienes se encuentran en huelga de hambre hace más de 100 días en rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista en el caso en el que son investigados.

El anuncio lo realizó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien señaló que el gobierno busca «asegurar que mañana se inicie el juicio porque así puede operar la justicia» y agregó que «no resulta razonable que después de un año no se inicie un juicio».

Los cuatro comuneros son investigados en el “caso Iglesias” por el atentado que sufrió un templo evangélico en Padre Las Casas en junio de 2016, donde un grupo de encapuchados obligó a quienes participaban de un culto a salir del lugar para luego incendiarlo.

Los hermanos Trangol y Alfredo Tralcal fueron detenidos debido al testimonio de un testigo anónimo y ya llevan más de un año y tres meses detenidos como medida cautelar, sin que se cierre la investigación y se inicie el proceso judicial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.