Publicidad

Cine, libros y teatro: Conoce los beneficios de hacerte socia/o de El Desconcierto

Publicado: 27.09.2017

Publicidad

Fue a fines del 2011. Un grupo de profesionales de las ciencias sociales y del mundo editorial, con el corazón todavía latiendo tras las masivas movilizaciones estudiantiles que remecieron al país, quisieron apostar por un medio de comunicación que representara el espíritu transformador que amaneció con la «primavera de Chile».

Algunos meses después, en junio del 2012, ese medio no sólo tuvo nombre, sino que también portada, páginas a color y distribución en los kioskos. El Desconcierto nacía como una revista mensual que tenía el foco puesto tanto en los derechos sociales y el medio ambiente como en los debates sobre política, educación, género y diversidad sexual.

Tras un año en formato impreso, a principios del 2014 se da el paso a lo digital, creando la plataforma eldesconcierto.cl y comenzando su tránsito hacia un diario online. Con un pequeño equipo, el medio comenzó a dar sus primeros pasos en Internet.

Desde ese paso hasta hoy El Desconcierto ha ido creciendo: tenemos un equipo de jóvenes periodistas que día a día intentan crear contenidos que pongan en relieve las problemáticas que aquejan a la sociedad chilena, pero intentando hacerlo siempre de una manera veraz, cercana y atractiva. Gracias a esa estrategia, hoy contamos con un sitio que recibe más de 3 millones de visitas al mes, gran interacción en redes sociales y una calidad periodística que no para de crecer.

Sin embargo, sostener un medio de comunicación en el contexto chileno siempre es difícil. Y porque queremos seguir existiendo y creando cada vez mejores contenidos para ti, es que este año lanzamos la #ComunidadDesconcertada, la campaña de socias/os donde invitamos a los lectores a que nos ayuden a sostener este proyecto comunicacional.

¿Y qué implica ser socia/o de El Desconcierto? Primero que todo, apoyar la existencia de un medio de comunicación que ponga una voz alternativa a la de los discursos hegemónicos de las grandes cadenas informativas. Segundo, formar parte de una comunidad que tendrá derecho a proponer contenidos en nuestras pautas periodísticas. Y tercero, gozar de varios beneficios en arte y cultura:

Entradas 2×1 en el Centro Arte Alameda [Lunes, Martes, Jueves y Viernes]
Podrás ir a Teatro Sidarte y pagar siempre $3.000.- en tu entrada [restricción en festivales]
15% de descuento en la Librería del GAM 
25% de descuento en Editorial Ocholibros
30% de descuento en los libros de El Desconcierto 
20% de descuento en Memorabilia

Entérate de más en el sitio comunidad.eldesconcierto.cl.

Mira acá el paso a paso de cómo ser parte de la #ComunidadDesconcertada:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad