Publicidad

Concejales de Quilpué que realizaron viajes de «capacitación» tendrán que devolver 19 millones al municipio

Publicado: 28.09.2017

Publicidad

Un grupo de concejales de Quilpué tendrá que devolver un monto de 19 millones de pesos por dineros utilizados en viajes realizados a España en 2015. El informe fue emitido por la Contraloría Regional de Valparaíso.

Úrzula Mir y Maximiliano Gac, además del ex concejal y actual gobernador de Marga Marga, Christián Cárdenas, son las autoridades involucradas en este caso.

El ente fiscalizador habría resuelto que en dos pasantías pagadas por el municipio, los concejales no lograron acreditar que su participación haya sido de interés institucional. 

La investigación comenzó por solicitud de los concejales en ejercicio Mir y Gac, quienes acusaban situaciones irregulares en el viaje realizado por el gobernador Cárdenas. Sin embargo, los denunciantes terminaron siendo inspeccionados y también tendrán que devolver los dineros destinados al pago de viáticos y pasajes.

Los aludidos aseguran que los viajes fueron por motivos estrictamente laborales y que apelarán para revertir esta situación: «Yo estoy pidiendo una reconsideración, dando los antecedentes que yo creo que son válidos para que puedan reconsiderar mi situación», recalcó Cárdenas a BioBioChile.

La Contraloría entregó un plazo de 30 días hábiles, desde el 14 de agosto, para que los fondos sean restituidos a la Municipalidad de Quilpué.  

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad