Publicidad

Campaña del terror: Presidente de la Bolsa de Comercio augura posible «colapso» si Piñera no es presidente

Publicado: 04.10.2017

Publicidad

Una opinión «experta» o derechamente un acto de campaña. Las declaraciones del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, se mueve entre esos difusos límites.

En medio de la World Investor Week en Santiago, Camus refutó los dichos de la presidenta Michelle Bachelet, quien había afirmado que el alza de la bolsa era un ejemplo del mejor estado de la economía. «La razón del porqué la bolsa ha subido es bastante más compleja; no hay una sola razón y no es porque han hecho bien la pega», respondió el empresario, citado por El Mercurio.

«Las bolsas de toda la región han estado mejor, han aumentado los flujos internacionales y hay un montón de cosas antes como para llegar a interpretar que es resultado de su gestión. También está el factor del cambio político, donde hay una expectativa de mejor ambiente económico. Claramente, si no saliera elegido Piñera, la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta», agregó.

Pese a que él mismo afirmó que los movimientos de la bolsa no se reducen a una exclusiva razón, siguió promoviendo la candidatura de Piñera. «Las proyecciones de los resultados de las elecciones. Todavía siguen siendo bastante favorables para el Presidente Piñera y yo creo que eso para los inversionistas parece ser una buena noticia. Mientras eso siga así, vamos a tener un mercado más bien boyante que deprimido», continuó Camus.

El presidente de la Bolsa de Comercio es uno de los tantos empresarios que han donado a la campaña del ex presidente. Ha aportado un total de $13.100.000.

Te puede interesar: Las millonarias donaciones de la familia Luksic a la candidatura de Sebastián Piñera

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad