Avisos Legales
Nacional

Comuneros que estaban en huelga de hambre son trasladados desde el hospital a la Cárcel de Temuco por Gendarmería

Por: core | Publicado: 05.10.2017
Este acto ignoró la decisión del Machi que trata a los ex huelguistas, quien había determinado que los comuneros permanecieran una semana más en el Hospital Intercultural de Imperial por considerar que su estado de salud era grave.

Los comuneros mapuche Alfredo Tralcal, Benito y Pablo Trangol fueron trasladados durante esta tarde desde el Hospital Intercultural de Imperial a la cárcel de Temuco por personal de Gendarmería.

Este acto ignoró la decisión del Machi que trata a los ex huelguistas, quien había determinado que los comuneros permanecieran una semana más en el recinto hospitalario por considerar que su estado de salud era grave.

“En estos momentos se están llevando a nuestros familiares a la fuerza”, declaró Cristian Tralcal, hijo del Lonko Alfredo Tralcal durante la acción de Gendarmería. Esta determinación no fue informada ni a los familiares ni a los abogados de los imputados por el caso del incendio a una iglesia evangélica en Padre de las Casas.

No obstante, Gendarmería tuvo que dar pie atrás y devolver a los comuneros mapuche al recinto hospitalario debido a la presión social que se ejerció contra esta medida afuera de la cárcel de Temuco.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.