Publicidad

Proveedor de campaña de Fulvio Rossi asegura que el senador le pidió boletear a SQM

Publicado: 05.10.2017

Publicidad

En el marco de la investigación por el caso SQM, Marco Antonio Quintanilla, proveedor de la campaña a senador de Fulvio Rossi, reconoció que fue el propio parlamentario quien le dijo que emitiera una factura a SQM por los servicios gráficos que prestó a la campaña.

Fue una factura de $4 millones 800 mil pesos de parte de la empresa Imaginarium. “Pude hacer memoria y puedo decir que recordé –que fue Fulvio Rossi– quien me pidió que emitiera la factura a SQM S.A. por trabajos prestados por mi y mi empresa a las actividades de Fulvio. Para que mantuviera su imagen visible y vigente ya que estaba interesado en ser candidato a senador por Arica e Iquique, para seguir escalando”, aseguró Quintanilla ante la fiscal Carmen Gloria Segura, según informa Radio Bío Bío.

Además, explicó que llegó a trabajar a la campaña de Rossi por el llamado de su asesora de prensa Mariela Molina. El Ministerio Público busca acreditar que Rossi incurrió en el delito de facilitación de facturas falsas a través de un tercero, que sería la propia Molina.

Como el senador no se ha presentado a las distintas audiencias en las que se le ha citado, se solicitó formalmente su desafuero, el que será discutido el próximo 25 de octubre.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad