Avisos Legales
Nacional

Presidenta Bachelet y los avances de su Gobierno: «Hemos hecho más que el gobierno del Presidente Piñera»

Por: core | Publicado: 08.10.2017
Presidenta Bachelet y los avances de su Gobierno: «Hemos hecho más que el gobierno del Presidente Piñera» A_UNO_838547 | /AgenciaUno.
Sobre la probable vuelta del empresario a la Moneda, la Jefa de Estado prefirió mostrarse cauta argumentando que la carrera presidencial «sigue abierta» y que no sabe quién va a ser el próximo presidente, pero que tiene claro que la derecha no tendrá mayoría en el próximo Parlamento, razón por la cual no cree que cualquier presidente que llegue «pueda borrar de un plumazo lo que hemos hecho».

La presidenta Michelle Bachelet señaló en una entrevista que su gobierno ha hecho más cosas que las realizadas en el mandato de Sebastián Piñera.

En una entrevista realizada por Gloria Faúndez y Alejandro Trujillo de La Tercera, la actual mandataria habló sobre los últimos meses que le quedan en la Moneda, la carrera presidencial, la huelga de hambre de los comuneros mapuche, su relación con los ministros y la continuidad de las reformas que impulsó durante su gobierno.

Bachelet comentó que ella ingresó a la política por “sueños de beneficiar al conjunto de los habitantes” pero que cree que “la política ha devenido en más individualismo que en algo más colectivo”. Además de esto declaró sentirse de izquierda pero que “lo que en los años 60 parecía la única forma, hoy no”.

En relación a los avances durante su periodo, Bachelet destacó la gratuidad en Educación, la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, la descentralización con los gobernadores regionales, el envío del proyecto para consagrar el matrimonio igualitario y el cambio al sistema binominal.

La mandataria citó todo esto para afirmar que en su última cuenta pública mostró “cuánto más hemos hecho que el gobierno del Presidente Piñera, porque hemos hecho mucho más en cada una de las áreas”.

Sobre la probable vuelta del empresario a la Moneda, Bachelet prefirió mostrarse cauta argumentando que la carrera presidencial sigue abierta y que no sabe quién va a ser el próximo presidente.

“Lo que tengo claro es que no creo que la derecha tenga mayoría en el Parlamento. Por lo tanto, no creo que cualquier Presidente que llegue pueda borrar de un plumazo lo que hemos hecho”, agregando que “quisiera que el gobierno que venga sea un gobierno que pueda expandir incluso más derechos e ir mejorando nuestra sociedad”.

En cuanto a las diferencias que ha tenido con Mahmud Aleuy, la Jefa de Estado señaló que el subsecretario de Interior tiene problemas de salud y que nunca se ha tomado vacaciones. “Es muy aperrado, trabaja hasta tardísimo, llega tempranísimo y, por lo tanto, necesitaba tener un espacio”, argumentó la Mandataria.

En lo referido a la relación con su gabinete, la Presidenta dijo que se siente muy acompañada. “Tengo muy buena relación con todos los ministros, de distintos partidos, y me siento súper apoyada y súper acompañada. Hay algunos que llaman más que otros, pero yo llamaba poco al Presidente Lagos, lo llamaba para las cosas que yo creía que tenía que saber”, contó la Jefa de Estado.

Sobre la decisión del gobierno de recalificar la querella por Ley Antiterrorista a los comuneros mapuche imputados por su presunta participación en la quema de una iglesia evangélica en el Sector de Padre de las Casas, Bachelet recordó los dichos de su ministro del Interior, Mario Fernández y señaló que “nosotros tenemos varios deberes que son igualmente importantes: uno es la seguridad del Estado, el orden público, pero también proteger la vida de las personas. Por eso, evaluamos la situación y tomamos la decisión”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.