Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Sismo en Arica provoca deslizamiento de rocas en la Ruta 5

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2017
FOTOS| Sismo en Arica provoca deslizamiento de rocas en la Ruta 5 ruta-5-820×385 | @AcuariuZ
El sismo provocó algunos cortes de luz en zonas específicas, pero la intendenta de Arica y Parinacota confirmó que todos los centros de salud y educación funcionarán con normalidad el día de hoy.

Un sismo de 6.3 grados se sintió la madrugada de este martes en la zona norte del país, con un epicentro a 38 km al suroeste de Putre y con una profundidad de 99,3 kilómetros.

El fuerte temblor provocó cortes de luz en «el Valle de Azapa, en la provincia de Parinacota en Putre y también en sector norte de la ciudad de Arica», según afirmó Gladys Acuña, intendenta de la región de Arica y Parinacota.

Además, la autoridad regional confirmó un deslizamiento de rocas en el kilómetro 40 en dirección a Azapa y en el kilómetro 1977 en Camarones. Acuña confirmó que los servicios de salud están funcionando con normalidad y que se mantendrán las clases en la región.

Tras el sismo se han sentido una serie de réplicas en la región, la mayoría de menor intensidad. El SHOA confirmó que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.