Publicidad

Movimiento «Defendamos Mar Brava» envía carta a embajador de Suecia por instalación de parque eólico en Ancud

Publicado: 14.10.2017
Publicidad

El movimiento social “Defendamos Mar Brava” pidió a la embajada de Suecia interceder en la instalación de un proyecto eólico en Ancud, de inversionistas suecos.

A través de un documento, dirigido al embajador Jacob Kiefer, los integrantes del movimiento detallan los antecedentes judiciales que enfrenta el proyecto de la empresa Ecopower, que implica una inversión de 250 millones de dólares.

La vocera del movimiento, Vanessa Durán, afirmó a Bío Bío Chile que sólo se oponen a la ubicación del proyecto. El movimiento también consiguió el apoyo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Ancud.

«Creemos que esto era competente de hacérselo saber a la embajada de Suecia ya que la empresa Ecopower es parte de la cámara de comercio chileno-sueca y tiene una inversión, en ese sentido cuando tenemos antecedentes de que Suecia es el país más sustentable del mundo, que está siempre preocupado por criterios del medio ambiente nos parece un poco contradictorio de que existan estas figuras donde los propios suecos están potenciando la instalación de un parque eólico de estas dimensiones y con este impacto en nuestro territorio», argumenta Durán.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad