Avisos Legales
Nacional

Pagarán más en Lo Espejo y menos en Lo Barnechea: Diputado Silber pedirá explicaciones por Ley de Equidad Tarifaria

Por: core | Publicado: 14.10.2017
Pagarán más en Lo Espejo y menos en Lo Barnechea: Diputado Silber pedirá explicaciones por Ley de Equidad Tarifaria Proyecto de Equidad Tarifaria y Reconocimiento a la Generacion Local 06 Junio 2016 | FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
La ley que comenzó a aplicarse el pasado martes traerá una rebaja en un 25% de las cuentas para sectores de Lo Barnechea, La parva y Farellones, mientras que para comunas como La Pintana y Lo Espejo éstas aumentarán en un 5%.

El diputado DC Gabriel Silver anunció que citará al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, a dar explicaciones ante la Comisión de Energía por el aumento de tarifa en sectores como La Pintana y Lo Espejo debido a la Ley de Equidad Tarifaria.

La Ley que comenzó a aplicarse el pasado martes traerá una rebaja en un 25% de sus cuentas para sectores de Lo Barnechea, La parva y Farellones, mientras que para comunas como La Pintana y Lo Espejo éstas aumentarán en un 5%. Silber calificó a la normativa de «ilógica» por beneficiar a los sectores con más recursos.

En la misma línea, la Consejera Regional, Leyla Pizarro, hizo pública esta situación a través de Twitter en un diálogo con la subsecretaria de Energía, Jimena Jara.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.