Publicidad

El partido de fútbol que juntó a los comandos de ME-O y José Antonio Kast

Publicado: 15.10.2017

Publicidad

Los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami realizaron hoy por la mañana en Macul un partido de fútbol que terminó empatado 1 – 1. Al finalizar el encuentro ambos manifestaron que estaban “juntos en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”.

El equipo de ME-O, que contó con David Henríquez, se puso en ventaja durante la primera fracción. Sin embargo, la escuadra de Kast pudo emparejar las acciones en el último minuto del partido, estableciendo la paridad. Ambos candidatos estuvieron menos de 5 minutos en la cancha.

Al finalizar el encuentro ambos candidatos hablaron con la prensa. José Antonio Kast lanzó criticas a Sebastián Piñera luego de que este afirmara en relación al candidato independiente de derecha que «los que se creen portavoces de la familia militar están apropiándose de algo que no les pertenece”.

«Lamento que no enfoque su discurso en la izquierda, que es a quien tenemos que derrotar, porque ellos han llevado el país a esta situación”, señaló Kast.

Mientras que ME-O hizo un llamado a no votar por Piñera puesto que sería un retroceso en las conquistas sociales que se han logrado.

«Aquí hay una alternativa que quiere deshacer las conquistas sociales, quiere meter presas a las mujeres después de la interrupción de un embarazo, quiere humillar a las parejas homosexuales, quiere hacer de Chile un país dividido. Yo le hablo a las 80.000 familias que se inscribieron en gratuidad, en mi gobierno tendrán gratuidad lo que hace Piñera es decirle a esas familias, como en Los Juegos del Hambre, compitan, compitan entre ustedes para ver si tienen derecho a educarse», afirmó ME-O.

Además de esto, el candidato del Partido Progresista dio a conocer algunas propuestas para combatir el narcotráfico entre las cuales están la instalación de más videocámaras, rondas policiales en los sectores donde se mueve el narcotráfico, apertura de canchas en liceos fiscales y la construcción de una cárcel especial para narcotraficantes.

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad