Publicidad

Conaf confirma fallecimiento de trabajador que sufrió quemaduras graves durante incendios forestales

Publicado: 17.10.2017

Publicidad

Paulo Cantero, de 43 años, se mantuvo hospitalizado durante nueve meses en el Hospital del Trabajador de Santiago, a causa de las graves quemaduras que sufrió durante su labor como brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en los incendios forestales de este verano.

Cantero combatía las llamas en el sector Las Cardillas de Vichuquén junto a la Brigada Maqui 11, el pasado 15 de enero, cuando resultó herido. Desde entonces, se encontraba recibiendo tratamiento, pero su recuperación se complicó debido a la infección de sus heridas, dada la gravedad de su estado. El brigadista falleció el domingo pasado, a las 19.20 horas.

El cuerpo de Cantero será trasladado a Talca, donde será sepultado en el Parque del Maule. En tanto, desde la Conaf, señalaron que «a través de este valiente hombre, se hace carne uno de los más altos valores de la humanidad, el cual es la solidaridad, porque no hay amor más grande que dar la vida por los demás. Eso es exactamente lo que realizan día a día los brigadistas, luchando incansablemente para combatir el fuego y así proteger el patrimonio ambiental, social y cultural».

«Conaf lamenta profundamente el fallecimiento de este compañero de labores y extiende su solidaridad y pésame a la familia, especialmente a su esposa y a su hijo», sentenciaron.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad