Publicidad

Hinchas proponen homenaje a joven bullanguero que fue asesinado en Paseo Ahumada

Publicado: 18.10.2017

Publicidad

El homicidio ocurrió durante la madrugada del martes, cuando el joven Pablo Pérez Lizana, de 27 años, se opuso a un robo y terminó siendo apuñalado en la céntrica calle de la capital, mientras volvía de su trabajo.

Pocas horas después, Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención del presunto autor del asesinato, quien le propinó a Pérez diversas puñaladas en la espalda y el tórax que terminaron en pocos minutos con su vida. El detenido es un hombre de 37 años con antecedentes policiales.

«Él es encontrado con el bolso de la víctima, con las especies de la víctima, y sus vestimentas son las que están registradas en las cámaras de video del registro audiviosual de seguridad tanto de la Municipalidad de Santiago como de otros organismo privados que colaboraron en la investigación», señaló el fiscal Omar Mérida.

La noticia ha causado impacto entre los hinchas de la Universidad de Chile, quienes conocían del amor de Pérez por equipo y lo veían llegar hasta el estadio en compañía de su pequeña hija. Más allá de los colores, diversos fanáticos se han sumado a expresar sus condolencias y propusieron un minuto de silencio en su honor durante el partido que la U disputará esta noche frente a Deportes Antofagasta por Copa Chile.

«Fue miembro fundador de nuestra comunidad futbolera y somos testigos de su amor por el club», escribió la cuenta de Peloteros en Twitter, una expresión a la que se sumó el apoyo del jugador Mauricio Pinilla, además de los respetos de hinchas de Universidad Católica y Colo-Colo, entre otros clubes.

Por su parte, la barra de Los de Abajo confirmó que realizarán un homenaje a Pablo Pérez Lizana durante el encuentro de esta noche.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad